Canchallena

US Open

Rafael Nadal: "Es algo muy especial y emotivo el triunfo que he logrado"

El español se mostró emocionado por haber conseguido el título en el Us Open; "Djokovic es un gran jugador e hizo que tuviese que sacar mi mejor tenis", dijo sobre su rival

 
 
 
Rafa levanta el trofeo.  Foto: AP 

NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal dijo que sintió una "emoción" especial tras consagrarse campeón del US Open al vencer por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 al serbio Novak Djokovic.

"Es algo muy especial y emotivo el triunfo que he logrado", declaró Nadal al término del partido que le otorgó el título del último Grand Slam del año.

"Novak es un gran jugador e hizo que tuviese que sacar mi mejor tenis para poderlo vencer", destacó Nadal, que extendió a 22 sus triunfos sobre Djokovic, quien le ha ganado en 15 oportunidades.

El español embolsó de 2,6 millones de dólares por el título y otro millón por se el máximo ganador de los torneos de superficie dura de la Series Open que se disputaron este año en Estados Unidos.

El serbio, número uno del mundo, jugó hoy la sexta final de un Grand Slam contra Nadal, con tres triunfos para cada uno.

"Felicito a Rafa y a todo su equipo. Jugó un gran partido y se mereció la victoria y el trofeo", declaró.

"No se siente bien el perder el mejor torneo del mundo, pero llegar a la final es algo muy positivo y trataré de jugar mejor en el próximo año", puntualizó el serbio..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora