Canchallena

Eliminatorias

¿Qué necesita la selección argentina para clasificarse hoy al Mundial de Brasil 2014?

Tras el empate entre Bolivia y Ecuador; un punto ante Paraguay (desde las 22.40) le alcanzará al conjunto nacional; si Colombia empata o le gana a Uruguay, el pasaje quedará sellado antes

 
Foto: LA NACION  / Aníbal Greco

Hoy, puede ser un gran día para la selección. El equipo de Alejandro Sabella está en las puertas de conseguir su clasificación al Mundial y está en condiciones de lograrlo en cuestión de horas. A las 22.40, hora de la Argentina, visita a Paraguay, en Asunción, pero algún resultado en partidos previos, le permitirá sellar el boleto antes. ¿Cuáles son las posibilidades?

El panorama

La Argentina suma 26 puntos y es líder de las eliminatorias junto a Colombia, con 26 puntos. El repechaje ya lo tiene asegurado, porque hay cuatro equipos que ya no pueden alcanzar a la selección: Venezuela (16), Perú (14), Paraguay (11) y Bolivia (8).

Pasaje directo

Para asegurarse su lugar en Brasil 2014 sin depender de otros resultados, a la Argentina, luego del empate entre Bolivia y Ecuador, le alcanza con empatar ante Paraguay, en Asunción.

Foto: LA NACION  / Aníbal Greco

Boleto sellado por otros

Como Ecuador y Bolivia empataron, si Colombia supera o empata con Uruguay en el partido que se está disputando en el Centenario, la Argentina se asegurará su boleto al Mundial.

La fecha de hoy

Bolivia 1 vs. Ecuador 1.

19.00. Uruguay vs. Colombia

20.55. Venezuela vs. Perú (televisa TyC Sports).

22.40. Paraguay vs. Argentina (televisan Telefe y Canal 7).

 Mirá todas las estadísticas de las eliminatorias.

Las posiciones

Argentina 26 puntos

Colombia 26

Chile 24

Ecuador 22

Uruguay 19

Venezuela 16

Perú 14

Paraguay 11

Bolivia 11..

 Jordania, al repechaje. Jordania eliminó a Uzbekistán en la vuelta de su eliminatoria (9-8 en penales tras 1-1, también 1-1 en la ida) y será el equipo asiático que se enfrente al quinto de la zona sudamericana en un repechaje por una plaza para el Mundial 2014. Por ahora, el quinto de Sudamérica es Uruguay.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora