Canchallena

Eliminatorias

En Europa, Holanda e Italia son los primeros clasificados al Mundial

Vencieron a Andorra y República Checa y entraron dos fechas antes y de manera invicta

 
Italia siempre está.  Foto: AP 

Europa ya tiene a sus primeros clasificados para el Mundial de Brasil. Holanda, que venció 2 a 0 a Andorra como visitante, e Italia, que se impuso 2 a 1 como local a República Checa, consiguieron el pasaje con dos fechas de anticipación y ambos de manera invicta. Suiza, que superó 2 a 0 a Noruega, quedó también a las puertas de la clasificación.

Además de Italia y Holanda, ya estaban en el Mundial Brasil como anfitrión, Australia, Japón, Corea del Sur e Irán. Además, hoy pueden conseguir su cupo la Argentina y Colombia y, en la Concacaf, Costa Rica se clasificará hoy con una igualdad ante Jamaica, y también los Estados Unidos si derrota a México.

Italia, sin problemas, es Mundial

Italia derrotó n Turín a la República Checa (2-1), una victoria que le da la clasificación matemática para el Mundial de Brasil. La Azurra, que faltó por última vez a un mundial en 1958 en Suecia, logra la clasificación en el Grupo B a falta de dos jornadas para el final, al aventajar en 7 puntos a Bulgaria, en 8 a Dinamarca y en 11 a la República Checa. Italia perdía Los checos se adelantaron con gol de Libor Kozak a los 19 minutos, en una primera mitad en la que Italia apenas generó un par de tímidas oportunidades de Mario Balotelli. En el complemento, el defensa Giorgio Chiellini cabeceó a gol el empate a los 51 y Balotelli clasificó a la Azzurra para el Mundial con un penal cometido sobre él mismo a los 54.

 
Holanda llegó caminando al Mundial.  Foto: AP 

Holanda, rumbo a Brasil

La selección holandesa se convirtió en la primera de Europa en sellar su billete para el Mundial, tras ganar 2-0 en el terreno de la débil Andorra, con lo que se garantizó matemáticamente la primera plaza del Grupo D. Los holandeses, subcampeones del mundo en 2010, tuvieron problemas para encontrar el camino del gol ante el equipo del pequeño Principado de los Pirineos, pero Robin Van Persie desbloqueó la situación con un 'doblete' (minutos 50, 54). La Naranja se benefició de la derrota de Rumania ante Turquía por 2 a 0.

 
Inglaterra empató en Kiev y sigue soñando.  Foto: AP 

Inglaterra la sigue peleando

La selección inglesa no pasó del empate a cero en Kiev ante Ucrania, un resultado que le permite seguir liderando el Grupo H, pero con un solo punto de ventaja sobre Montenegro y Ucrania. El equipo que dirige Roy Hodgson deberá ahora asegurar su billete para Brasil en los dos partidos que le quedan: contra Montenegro y ante Polonia en octubre.

 
Alemania quedó al borde de la clasificación.  Foto: AFP 

Alemania, con buena ventaja

La selección alemana se quedó a apenas un paso de clasificarse para el Mundial, tras imponerse con total lógica a Islas Feroe por 3-0, con lo que consolidó su liderazgo en el Grupo C. Alemania podía haberse clasificado matemáticamente en esta jornada, pero además de su victoria necesitaba que Suecia, segunda cinco puntos por detrás, no ganara en Kazajistán. Los nórdicos sí lograron la victoria, por 1-0, con un gol de Zlatan Ibrahimovic a los 27 segundos. Los tantos de los alemanes en Torshavn, capital del pequeño archipiélago al norte de las Islas Británicas, fueron conseguidos por Per Mertesacker (minuto 23), Mesut Özil (74 de penal) y Thomas Müller (84).

 
Francia volvió al triunfo y respira.  Foto: EFE 

Francia lo dio vuelta y respira

Francia rompió hoy la racha de cinco partidos consecutivos sin marcar y logró una goleada (2-4) contra Bielorrusia, que se adelantó en dos ocasiones pero que acabó derrotada ante los Bleus, que se aseguran el segundo puesto del Grupo I, el que da acceso al Repechaje. La selección de Didier Deschamps acabó feliz un partido en el que sufrió de lo lindo. Hasta en dos ocasiones estuvo debajo en el marcador, lo que le obligaba a ganar el último duelo ante Finlandia en su estadio, para poder ser segunda detrás de España en el Grupo.

 
Suiza sigue sorprendiendo.  Foto: Reuters 

Bélgica y Suiza quedaron a un paso

Bélgica, sin jugar, se mantiene en el umbral de lograr su pasaporte al Mundial de Brasil 2014. Con amplitud lidera el grupo A de las eliminatorias europeas con 22 puntos y le lleva cinco de ventaja a su escolta y único contrincante en pugna, Croacia. Belgas y croatas jugarán el próximo 11 de octubre en Zagreb y un empate dejará al conjunto suizo en la próxima Copa del Mundo.

Por su parte Suiza, con dos goles de Fabian Schär, se impuso 2-0 ante Noruega en Oslo y con 18 puntos le sacó cinco a su más inmediato y único contrincante en la lucha por llegar al Mundial, Islandia, que a último turno le ganó 2-1 a Albania como local. El 11 de octubre, Suiza visitará a Albania mientras que Islandia recibirá a Chipre..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora