Canchallena

Copa Davis

Mayer, contra Berdych: "Hizo algo sucio y quizá así debe ser en la vida"

El correntino quedó dolido con la acción antirreglamentaria del checo en el primer set; mirá el video

 
Foto: EFE 

PRAGA.-  "Este es un deporte de caballeros y que hagan algo así es sucio y quizá así debe ser en la vida." Sin medias tintas, Leonardo Mayer criticó la polémica acción antirreglamentaria de Tomas Berdych en el primer set, que le terminó costando ese parcial tras un inicio promisorio.

El correntino hizo referencia al momento en que estaba 4-3 al frente y 40-30, con posibilidad de quedar 5-3, pero al momento de impactar la pelota Berdych pisó fuerte con la intención de distraerlo. El smash se fue directo a la tribuna y la situación molestó a Mayer y al capitán Martín Jaite, quien protestó al umpire Carlos Bernardes y al juez de la serie.

Finalmente, Berdych se impuso 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4 y puso la serie 2-0 para la República Checa en las semifinales de la Copa Davis.

Consultado sobre el desarrollo del encuentro, el correntino, 93 en el ranking mundial, afirmó que la diferencia entre su ranking y el de Berdych marca el nivel de uno y otro.

"Tengo muchas intermitencias y en partidos así ellos (los top ten) siempre dan un poquito más que nosotros", concluyó Mayer.

Fuente: DyN.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora