Canchallena

Torneo Inicial

San Lorenzo sólo empató y dejó pasar la gran oportunidad de ser único líder

En el Gasómetro, igualó 0 a 0 ante Godoy Cruz y no pudo treparse a la punta

 
 
 
Finalizado
  • San Lorenzo
  • P0

    0

  •  
     
  • P0

    0

  • Godoy Cruz
Provisto por DataFactory

San Lorenzo podía convertirse hoy en el único puntero del campeonato. Tenía la gran chance porque jugaba como local ante Godoy Cruz. Pero extrañó al goleador Martín Cauteruccio, que se lesionó la fecha pasada ante Rosario Central, y no pudo doblegar al Tomba. Fue un empate sin goles en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro sin emociones. San Lorenzo, con trece puntos, queda como escolta del líder Newell's, a una unidad de distancia. Si mañana Arsenal le gana a River, puede transformarse en el único líder del torneo Inicial. El Tomba sigue en zona de descenso.



San Lorenzo asumió el protagonismo desde el inicio y en el cuarto de hora inicial dispuso de un par de chances en los pies de Leandro Romagnoli y Gonzalo Verón . En ese lapso funcionó bien el doble cinco, Néstor Ortigoza y Juan Mercier, y alternaron la conducción Ignacio Piatti, Romagnoli y Angel Correa. Así, Verón, el único delantero, tuvo juego y además compañeros en ataque.

Pero con el transcurrir de los minutos, Godoy Cruz se acomodó en defensa, le peleó la pelota en la mitad de la cancha a Ortigoza y Mercier, con Federico Lértora y Diego Rodríguez, y aprovechó los espacios que dejó San Lorenzo en el fondo para llegar de contraataque con el rápido Facundo Castillón y el punzante Mauro Obolo.

El segundo tiempo fue muy parejo: San Lorenzo buscó el gol, pero equivocó los caminos y Godoy Cruz aguantó bien en defensa. Los técnicos movieron los bancos, pero el empate no se modificó. Pizzi mandó a la cancha a Héctor Villalba, Alan Ruiz y Fernando Elizari por Correa, Piatti y Romagnoli, sucesivamente. San Lorenzo, así, ganó en frescura, tuvo tres chances en los pies de Villalba, pero no mejoró su funcionamiento.

Palermo, en tanto, dispuso los ingresos de Nicolás Castro por Gonzalo Castellani, Jonathan Ramis por Castillón y Cristian García por Obolo. Cambio de nombres, pero mismos puestos. El final mostró el empuje, sin ideas, de San Lorenzo y la solidez de Godoy Cruz. Y el 0 a 0 no varió.

Fuente: Télam.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora