Canchallena

Violencia en el fútbol

Daniel Angelici, sobre las pintadas: "Boca no se intimida ante ninguna leyenda"

"Radicamos la denuncia en la comisaría correspondiente; esto es algo ajeno al club", dijo el presidente del club xeneize, en relación a las amenazas que aparecieron en cercanías de la Casa Amarilla

 
 

(Télam).- El presidente de Boca , Daniel Angelici , aclaró hoy que la dirigencia de su club no se "intimida con ninguna leyenda" de la barra brava, luego de la amenaza aparecida hoy en un paredón de Casa Amarilla para que el próximo superclásico con River se juegue con hinchas visitantes en el Monumental.

"Radicamos la denuncia en la comisaría correspondiente (seccional 24). Esto es algo ajeno al club, no nos intimida ninguna leyenda", aseguró el dirigente en diálogo con el programa radial de Télam "Boca para Todos".

El dirigente se desligó de las exigencia de los hinchas, al advertir que "Boca no decide si se juega o no con público visitante".

El superclásico del fútbol argentino se jugará el próximo 5 de octubre en el Monumental, por la décima fecha del torneo Inicial de Primera División.

Ante la restricción de ingreso de hinchas visitantes por reiterados hechos de violencia en el fútbol argentino, la barra de Boca lanzó su primera advertencia el domingo pasado, durante el clásico con Racing, con una bandera que alertaba: "Sin visitantes, Boca-Riber (sic) no se juega".

Y hoy, en el predio de Casa Amarilla, se descubrió una pintada con la siguiente amenaza: "Si no hay acuerdo habrá balas en La Boca".

La decisión de jugar exclusivamente con público local fue tomada por AFA y los organismos de seguridad durante el pasado torneo Final cuando murió un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, el 10 de junio pasado.

Posteriormente, fue ratificada cuando una interna de la barra "xeneize" se cobró dos nuevas víctimas en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro, antes de un partido amistoso con San Lorenzo, el domingo 21 de julio.

"Uno apoya la medida para ser solidario con el resto de los club, pero para mí, eso de jugar sin visitantes no hace a la cultura del fútbol argentino", diferenció.

"Además -agregó- desde muchos años que no hay peleas entre hinchas de distintos clubes, los incidentes ahora son por internas de las mismas barras".

En relación a las medidas tomadas por la dirigencia de Boca sobre la violencia, Angelici comentó: "En los días de partido hemos puesto más personas en seguridad, más cámaras, estamos haciendo una inversión importante en el tema de la seguridad".

"Hay sectores que están acostumbrados a entrar a la cancha en forma irregular y nosotros estamos tratando ordenar eso. Vamos ver qué se investiga. Queremos que a la cancha venga la familia y vamos a tratar de colaborar para que los violentos se vayan alejando", prometió.

"Vamos a ver ahora que hicimos la denuncia cómo sigue esto. Nosotros tenemos una pequeña responsabilidad pero la mayor parte es de la policía y el Estado. Por eso hasta que todos los que tiene que ver con el fútbol, ministros, legisladores, seguridad, policía y dirigentes no nos sentemos en una misma mesa, esto no va a tener solución", descreyó.

Finalmente, Angelici se desmarcó de la presencia de un barrabrava de Newells en el palco de la cancha de Boca, el día que ambos equipos jugaron por la primera fecha del torneo Inicial.

"Me extrañó la situación, en ese momento estaba en Roma y me enteré por los diarios. Hicimos un sumario administrativo para investigar el hecho", concluyó..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Boca Juniors.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora