Canchallena

Mundial Brasil 2014

¿Así será el búnker de la selección para el Mundial?

Cómo es el lugar que analiza Carlos Bilardo en Belo Horizonte para que se hospede el equipo de Sabella durante la Copa del Mundo

 
 



Ver mapa más grande

Con la clasificación en la mano, los responsables logísticos de la selección argentina empiezan a definir cuestiones operativas fundamentales para la suerte argentina en el Mundial del año que viene. Ayer Carlos Bilardo visitó las instalaciones de Toca da Raposo I y II en Belo Horizonte para analizar si son adecuadas para el equipo de Alejandro Sabella.

El director de marketing de Cruzeiro (equipo dueño del predio) Marcone Barbosa, acompañó a Bilardo (junto con Juan Carlos Crespi, y el administrativo de AFA, Luis Castro) durante el recorrido por el lugar. Toca da Raposa II se ubica en la región de Pampulla y ocupa unos 82 mil metros cuadrados. Se empezó a construir en 1997 y fue inaugurado en 2002 por Luis Felipe Scolari, que en aquel entonces preparaba al equipo para la Copa del Mundo de Corea y Japón.

Bilado y la comitiva de AFA junto a los representantes de Cruzeiro en la puerta de uno de los edificos en Toca de Raposa.
La fachada de Toca de Raposa.
Una vista aérea del complejo que podría ocupar Argentina durante la Copa del Mundo.
Las instalaciones son de las más modernas del fútbol brasileño.
El gimnasio es el mismo que utiliza hoy Cruzeiro.
Toca da Raposa también cuenta con un centro médico.
El centro de prensa, que podrían utilizar los periodistas argentinos.
Otra imagen de la fachada de las instalaciones.    / Luis Carneiro (Panoramio)
 

El predio posee cuatro campos de juego con medidas reglamentarias, un hotel con 17 departamentos, sala de juegos, cine y escritorios administrativos. También tiene un centro médico, un moderno gimnasio, piscina térmica y saunas.



Ver mapa más grande

Toca da Raposa I también cuenta con características simales, pero los edificios son más viejos. Allí se preparó la selección de Brasil para los mundiales de España 82 y México 86.

Esta no es la primera vez que una delegación argentina visita este predio, sino que antes de la clasificación la AFA ya le echó el ojo a este centro de entrenamiento, que es el preferido del cuerpo técnico liderado por Sabella.

Las otras opciones que maneja la AFA son Ipatingão (Ipatinga), Virgílio Galassi (Uberlândia), estádio Radialista Mário Heleno (Juiz de Fora) y, con menores chances, el CT João Havelange en Pinheiral (90 kms de Rio de Janeiro) y el CT de Palemeiras en San Pablo..

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora