Canchallena

Boxeo

Este es el cheque por 41,5 millones de dólares que le pagaron a Mayweather

Es la bolsa que le pagaron por ganarle el fin de semana último a Saúl Canelo Alvarez

 

La pelea en que Floyd Mayweather Jr arrolló al mexicano Saúl Canelo Álvarez es la que mayores ganancias ha dejado en la historia, tanto en entradas como por transmisión televisiva.

La cadena de televisión por cable Showtime informó que al menos 2,2 millones de hogares contrataron la transmisión de la pelea en la modalidad de pay per view, con lo que ocupó el segundo lugar sólo atrás de los 2,44 millones de hogares que desembolsaron dinero por mirar el combate de Mayweather contra Oscar De La Hoya en 2007.

 

Con un precio más alto en pago por ver para un combate de boxeo-a un promedio de más de 70 dólares- la pelea generará casi 150 millones de dólares únicamente en ventas para recepción por TV.

Los reguladores de boxeo de Nevada dicen que los ingresos por entrada fueron de poco más de 20 millones de dólares, también un récord. Se vendieron un total de 16.146 entradas a la pelea en un precio promedio de casi 1.240 dólares por boleto.

El promotor Richard Schaefer dijo que los ingresos totales serían de aproximadamente 200 millones de dólares, superando los 165 millones generados por el combate entre Mayweather y él méxico-estadounidense Òscar de la Hoya.

Mayweather ganó una bolsa garantizada de 41,5 millones de dólares por el combate, mientras que a Álvarez se le garantizaron cinco millones. Ambos van a obtener más dinero con base en un porcentaje del ingreso en pago por ver..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora