Canchallena

Nacional B

Javier Cantero fue citado a indagatoria por presunta defraudación en pases de jugadores

Deberá presentarse a declarar el 10 de octubre; el pase de Patito Rodríguez a Santos, en la mira; el presidente actual señala: "Me citan por un pase que se hizo con dinero de la empresa de Comprada"

 
Cantero deberá declarar en la justicia. 

(Télam).- El presidente de Independiente, Javier Cantero, fue citado a indagatoria por presunta defraudación en los pases de jugadores de fútbol por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

"Hoy recibimos la citación para el 10 de octubre, yo me presentaré como responsable institucional actual del club. Se trata de un pase de un jugador paraguayo, Cristian Ledesma Núñez, comprado en 2007 y con la participación de una sociedad del entonces presidente Comparada", dijo Cantero que deberá decir presente en los tribunales de Comodoro Py por irregularidades en el pase de este jugador en la evasión de impuestos a la AFIP.

Las fuentes señalaron que la AFIP emitió informes que señalan que el club firmó acuerdos falsos con la empresa uruguaya AGR a través de los cuáles cede los derechos económicos de los jugadores por prestamos de dinero que no existen.

"Así se evita que el dinero ingrese a la Argentina y va a Uruguay y los representantes y el jugador evaden impuestos a la AFIP. Pero la cabeza de esto son los clubes", explicó una fuente.

Además, apuntó que se defrauda al club no recibe la plata de las ventas. Uno de los pases involucrados es el de Patricio Rodríguez, quien de Independiente pasó al Santos de Brasil.

Por otra parte, Independiente figura como uno de los clubes que recibió dinero de la financiera "Alhec Group", acusada de lavar dinero con pases de jugadores.

"La operación con Olimpia empezó con un porcentaje para Independiente en 430 mil dólares. Como no se pagó, pasó primero a 600 mil, 900 mil y terminó saliendo 1.050.000 dólares. El juez sospecha que para comprarlo, el club recibió dinero de una empresa uruguaya, de la que uno de los socios era Comparada", explicó Cantero.

Oyarbide realizó más de 150 allanamientos en Argentina, Uruguay y Chile, entre ellos los clubes Independiente, San Lorenzo, Boca, Argentinos, entre otros, la sede de la AFA y la casa de Cantero en busca de documentación para la causa en la que investiga si se lavó dinero en la venta de jugadores de fútbol.

"El ochenta por ciento era por 700 mil dólares, pero Independiente tenía una parte y la otra parte era de una empresa que se llama La Redonda, constituida en Holanda. La Redonda se financia con aportes de otra sociedad uruguaya, Levemond, representada por un señor que prestó el dinero", remarcó el presidente del Rojo.

En el expediente fueron procesados ocho empresarios y directivos de Alhec por el delito de lavado de dinero cometido con habitualidad o como miembro de una asociación ilícita y dos funcionarios públicos de un organismo de contralor por cohecho pasivo (recibir coimas)..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora