Canchallena

Martino, DT de Barça

Gerardo Martino y la posesión: "No creo que signifique que estamos cambiando algo"

El técnico de Barcelona le quitó relevancia al hecho de que el equipo perdió el porcentaje de tenencia del balón después de cinco años: sobre algunas críticas, dijo que "es normal con un entrenador que no es de la casa ni holandés"

 
 
 
El Tata minimiza las críticas.  Foto: EFE 

SANT JOAN DESPI, Barcelona (EFE).- Gerardo "Tata" Martino , aseguró que ve a los futbolistas "cada vez están más cómodos".

El entrenador de Barcelona le huyó al debate acerca del fútbol que está jugando su equipo y dio un dato respecto a la impaciencia que generó la pérdida del control del balón: "El año pasado se tuvo un 68% el control de la pelota y hasta ahora es del 67,8%. No creo que este 0,2% signifique que estamos cambiando algo", precisó.

Para el rosarino, su equipo goza ahora "de la perfección de la clasificación" -son líderes con 15 puntos sobre 15 posibles-, aunque reconoció que esta conformidad no existe "en el juego", ya que entiende que aún tienen "cosas que mejorar".

Martino defendió que aspectos que él está incorporado en el fútbol azulgrana "no son cosas que no se hayan visto antes en el Barça", al referirse a los cambios de juego con balones largos, al recordar a Rafa Márquez y a Ronald Koeman.

El técnico dijo también que no está molesto con el debate que tiene enfrentado a parte del barcelonismo por el fútbol al que juega su equipo..

"No estoy molesto para nada. Cuando un equipo rayó la excelencia siempre pasa este tipo de situación, y más con un entrenador que no es de la casa ni holandés. A mí me interesa cómo está el grupo de jugadores y cuando los noto convencidos eso me da tranquilidad", aseguró.

Sobre las famosas rotaciones, que están afectando especialmente a la columna vertebral del equipo, Martino insistió en que su objetivo es repartir minutos para que lleguen al final en un buen estado físico.

Finalmente, el Tata se trazó como objetivo que su equipo juegue al fútbol como lo hizo en las segundas mitades de los partidos contra Ajax y Rayo, en los que fue letal en el arco rival..

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora