Canchallena

Crisis en Racing

La crisis de Racing: otra vez sin DT ni rumbo futbolístico

Carlos Ischia renunció a la madrugada; Ignacio González, preparador de arqueros, será el entrenador interino

Por Alejandro Casar González | canchallena.com

 
 
 
La imagen de la impotencia.  Foto: FotoBAIRES 

Racing viaja a las profundidades sin paracaídas. Si hasta hace una semana acaparaba todas las miradas por el caos institucional, ahora es el turno del descalabro futbolístico. La pésima imagen del equipo en la derrota frente a Atlético de Rafaela precipitó la salida de Carlos Ischia , un entrenador que apenas duró cinco partidos en la Avellaneda albiceleste.

Habrá sucesor interino, que no será Fabio Radaelli (dirigió, con derrota, contra All Boys), sino Ignacio González. Ex guardavalla de la Academia, se desempeñaba como preparador de arqueros. Su conocimiento del vestuario y el hecho de ser una figura familiar para el plantel fueron fundamentales para su elección. González dirigirá hoy su primera práctica, que estará vedada a la prensa. Lo acompañarán Manuel Fernández (ayudante de campo), Pablo Mansilla (preparador físico) y Claudio Medina (entrenador de arqueros).

El presidente del club, Víctor Blanco, y los demás integrantes de la comisión directiva residual -los sobrevivientes tras las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, ex presidente y vice, respectivamente- tuvieron una noche agitada. Hablaron con Ischia hasta las tres de la mañana y resolvieron su salida. El DT nunca contó con el apoyo explícito de los nuevos directivos: su llegada había sido la última decisión de Roberto Ayala, ex manager. En cuanto Ischia puso sobre la mesa su renuncia, fue aceptada. A la luz de los resultados, Ischia tampoco gozaba del favor del plantel, muy identificado con el anterior DT, Luis Zubeldía.

Con las primeras horas del lunes llegaron las explicaciones. "Ischia adujo que el plantel no le respondía", explicó el presidente Blanco a la agencia Télam. "Estaba sin fuerzas para seguir adelante", continuó Blanco. "En Racing me dejaron trabajar bien, pero no se dio", contó Ischia en Del Plata. "Me voy en paz y agradecido por la posibilidad de haber trabajado en Racing. Anímicamente, los jugadores de Racing están muy abajo. Hay que motivarlos para sacarlos de la posición incómoda", precisó el ya ex entrenador académico.

En relación con el futuro, el presidente Blanco asentó su posición respecto del perfil del nuevo DT: "Hay que buscar un técnico que tenga un perfil acorde con el plantel que tenemos. Además, se tiene que adaptar lo más rápido posible a los jugadores, y que ellos, además, se adapten a él", explicó el presidente.

Pasado el mediodía, dirigentes y referentes del plantel, como Sebastián Saja y Fernando Ortiz, se reunieron en el hotel de Blanco. Fue una interconsulta futbolística. Los primeros candidatos fueron descartados a golpe de teléfono: Antonio Mohamed (problemas personales), Rodolfo Arruabarrena (está en Nacional, de Uruguay), Marcelo Gallardo, Ricardo Caruso Lombardi (no lo llamaron, trabaja en Argentinos Juniors y Racing no quiere problemas con otro club) y Gustavo Costas.

Roberto Sensini, Reinaldo Merlo y Osvaldo Ardiles quedan en carrera. En una segunda línea aparece José Romero, ex entrenador de All Boys. "De Borghi no se habló", contó un allegado a la dirigencia. El Bichi era uno de los nombres mencionados tras la renuncia de Luis Zubeldía. Por consejo de Ayala, entonces, Racing firmó con Ischia. Pese a la mala experiencia, el Ratón volvió a recibir una llamada de la dirigencia de Racing para que opinara sobre el nuevo DT. La consulta grafica el estado crítico en el que se encuentra la Academia.

Hoy habrá una nueva rueda de charlas, en el mismo hotel donde se concentran los futbolistas. Es probable que se avance con los candidatos más aventajados -en rigor, los que aún no dijeron que no- y haya algunas charlas cara a cara. La designación de González como interino les aporta a los dirigentes algo que en la madrugada del lunes no tenían: tiempo. De todas maneras, lo más probable es que González dirija al plantel sólo frente a Estudiantes de La Plata (el partido se jugará el domingo, desde las 16) y que la semana que viene Racing tenga nuevo DT..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Racing.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora