Canchallena

Eliminatorias

¿Cuándo es el sorteo del Mundial de fútbol de Brasil 2014?

Será el 6 de diciembre en Costa de Sauipe

 
 
 
El recuerdo de Sudáfrica.  Foto: Archivo 

¿Cuándo se realizará el sorteo de los grupos y sedes para el Mundial de Brasil 2014 ? El sorteo será el 6 de diciembre en Costa do Sauípe. Por ahora, hay 21 clasificados al Mundial y el resto se definirá en los repechajes en noviembre, más los cinco africanos que aún no se decidieron. Los ocho cabezas de serie, que serán designados por el ranking FIFA que se dará a conocer mañana, son Brasil, la Argentina , España, Alemania, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay (si pierde el repechaje ante Jordania, entrará en su lugar Holanda).

La Argentina y sus chances en el sorteo

El Mundial de Brasil 2014 ya tiene su "copón de la muerte". Como sucede en la previa al sorteo de los mundiales, el próximo no sólo podrá amenazar con que toque algún "cuco" africano o alguna sorpresa europea. En la Copa del Mundo, la Argentina podría tener en su grupo a uno y hasta dos de estas potencias europeas: Italia, Holanda Inglaterra, Francia o Portugal.

Por cómo quedaron conformados los cabezas de serie -según el ranking FIFA-, nada menos que Italia (4 veces campeón del mundo), Inglaterra y Holanda quedaron fuera de los 8 favoritos en los grupos. Por lo que uno o dos de los gigantes europeos mencionados podrían coincidir en el grupo de la Argentina. O en el de Brasil, inclusive.

 Todo lo que tenés que saber sobre las Elminatorias y la Argentina

¿Cómo puede ser posible esto? Fuera de los cabezas de serie, los seleccionados que ingresan en cada copón para saber en qué grupo jugarán son ocho, y se ordenan por continente. Europa tendrá nueve seleccionados en los copones (de las 13 plazas que tiene, 4 serán ocupadas por sus cabezas: España, Alemania, Suiza y Bélgica), por lo que un seleccionado quedará fuera de esos ocho del copón europeo e iría con el copón africano (5 plazas) y de Conmebol (Ecuador y Chile, los dos no favoritos).

Entonces, por poner un ejemplo simbólico, la Argentina podría ser cabeza de un grupo y compartir con Italia y Suecia (o dos gigantes como Inglaterra y Portugal, si gana el repechaje), dependiendo de cómo la FIFA distribuya los nueve europeos en los copones. De todas maneras, por el peso específico de sus nombres, el copón europeo será sin dudas el "copón de la muerte".

Estos son los 21 clasificados al Mundial

Los seleccionados que ya tienen su lugar en el Mundial son 21: la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Inglaterra, Holanda, Italia, Alemania, Bosnia, Rusia, Suiza, Bélgica, Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica. En los repechajes por Europa están Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Islandia, Suecia, Ucrania y Rumania (el sorteo será el lunes). Uruguay jugará repechaje ante Jordania y México, ante Nueva Zelanda. Quedan definir los cinco cupos de Africa..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Selección nacional.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora