Canchallena

Torneo Inicial

Una chance de Primera: Blas Giunta es el nuevo técnico de Quilmes

El ex Almirante Brown es el reemplazante de Nelson Vivas y tendrá su primera oportunidad en la máxima categoría; "Es algo muy importante y no lo voy a desaprovechar", dijo; debuta el lunes, frente a Estudiantes

 
 
 
Blas Giunta ante su primera experiencia en primera.  Foto: Twitter Quilmes

Después de remarla mucho y en una etapa donde prácticamente se resignaba a tener la chance de ponerse a prueba en primera, Blas Armando Giunta logró lo que quería: dirigir en una equipo de la A.

En pocas horas se convirtió en el nuevo técnico de Quilmes , gracias a dos hechos fortuitos e inesperados: la muy buena campaña del interino Fabián Alegre en Tigre (el ex volante tenía todo arreglado con el Matador y el acuerdo se pinchó), y la inexplicable reacción de Nelson Vivas, que trompeó a un hincha y dejó al Cervecero con el buzo de técnico a disposición.

"Estoy muy contento, con muchas ganas de trabajar, y transmitirle todo eso a los jugadores, para poder llevar a Quilmes lo más alto posible. Es una oportunidad muy importante para mí, y no la voy a desaprovechar. Estaba esperando este momento, y le pondré todo mi trabajo y mi experiencia en el ascenso para darle lo mejor al equipo", declaró Blas en Un Buen Momento, el programa que emite radio La Red.

El flamante entrenador del Cervecero agregó: "Esto salió de un día para otro. De hecho, ayer a la mañana no sabía nada, y al mediodía me dijeron que era uno de los candidatos. Por momentos pensé que no se me iba a dar la oportunidad de dirigir en primera, pero yo digo que las cosas pasan por algo. Este es mi presente y lo viviré con intensidad."



Sobre su perfil, el "camboyano" fue claro y hasta se dio el lujo de hablar en tercera persona: "Giunta es lo que es. Se ve que les gustó mi forma de ser y mi trabajo en Almirante Brown y en los clubes que estuve. Aunque sea en el ascenso, con humildad se llega lejos."

Además, el entrenador explicó cómo se le escurrió de las manos la chance concreta de arribar a Tigre: "Se me trabó todo por el buen trabajo que hizo Fabián Alegre como interino. Por eso, arranco mañana mismo y dirijo contra Estudiantes, así no ponen a nadie interino que me saque el puesto, jajajajaja. Cuando ayer me dijeron que había interés, les dije que si estaba todo bien, quería arrancar ya mismo para conocer lo máximo posible a los muchachos, para ver como están los jugadores y con quiénes puedo contar, y luego veré qué esquema es el mejor para contrarrestar lo bueno que tiene Estidantes y ver por dónde podemos hacerles daño."

El cuerpo técnico de Blas Giunta está integrado por el exfutbolista Gustavo "Chavo" Pinto, Claudio Marasco, y Fabián Jeanneret y Juan Tiseira, como preparadores físicos..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Club Atlético Quilmes.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora