Canchallena

Torneo Inicial

Por disposición de la FIFA, la AFA le descontará seis puntos a Colón por una deuda

Es por no haber pagado 600 mil dólares por el pase de Juan Carlos Falcón a Atlante de México, concretado hace siete años

Colón viene mal y recibió una noticia peor. Por disposición del tribunal disciplinario de la FIFA, la AFA le descontará seis puntos por una deuda que tiene desde hace siete años con Atlante, de México, por no haber pagado 600 mil dólares del pase de Juan Carlos Falcón.

Si bien apelará, con esta quita, Colón, que suma 12 puntos en el torneo Inicial, quedaría penúltimo, con 6. En la tabla del descenso, el Sabalero se ubicaría a cinco puntos de perder la categoría.

Luego de un reclamo que se extendió por siete años, el Atlante logró que la FIFA exija a la AFA que haga efectiva la sanción. Semanas atrás, cuando todavía estaba en funciones, el presidente de Colón, Germán Lerche, había estado reunido en la sede de la AFA con Julio Grondona, intentando dar una solución que supuestamente se había conseguido para esta situación, evitando la quita de estos puntos. Sin embargo, nada de esto sucedió y es por eso que hoy el máximo organismo del fútbol le exige a su par argentino que ponga en marcha la sanción, caso contrario podría ser castigada la propia AFA.

Según manifestó Miguel Silva, dirigente de AFA a Radio La Red Santa Fe, "le salió a Colón una sentencia, hay un pago pendiente y FIFA pidió quita de seis puntos. Los puntos AFA se los va a sacar a Colón en este campeonato y el club ya sabía hace unos días de esta sentencia".

Respecto a los pasos a seguir en el futuro inmediato por la institución santafecina, el propio Silva expresó que "Colón pondrá de manifiesto sacar las divisas al exterior. Pero el club tiene que pagar más allá de la sanción". Ante esta noticia, que se hizo pública en los minutos previos al comienzo del cotejo ante Newell's Old Boys, generó todavía más preocupación entre los simpatizantes locales, los que de inmediato comenzaron con el repudio generalizado hacia la comisión directiva que hoy encabeza Rubén Moncagatta..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora