Canchallena

Torneo Inicial

Embargo a San Lorenzo: sospechan que el pase de Angel Correa es de una banda narco

Lo dictó la justicia de Rosario; el jugador podrá jugar ante Newell's mañana

Por Germán de los Santos | Para canchallena.com

 
El pase del juvenil de CASLA, bajo la lupa.  Foto: Archivo 

ROSARIO.-La Justicia de Rosario trabó un embargo contra el club San Lorenzo por supuesto lavado de dinero en la compra del pase del jugador Ángel Correa, luego de que se detectara en una investigación que un porcentaje del volante está en manos de la familia Cantero, que lidera la banda de Los Monos.

El juez de Instrucción N° 4 Juan Carlos Vienna, a cargo del expediente 913/12, trabó el embargo contra San Lorenzo -según señala el diario La Capital- "sobre todo dinero que provenga del uso de los derechos federativos del futbolista. Bajo advertencia que, en caso de ser desoída, generará acciones penales contra los responsables de la entidad azulgrana".

La decisión del magistrado se conoce un día antes de que San Lorenzo y Newell's, punteros del torneo, se enfrenten en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Pero Correa no tendrá problemas para disputar el duelo futbolístico, según informaron fuentes judiciales.

El magistrado remitió el oficio al club el lunes pasado, con una serie de advertencias. Vienna le pidió al club cuyo vicepresidente es Marcelo Tinelli que "se abstenga de inscribir o transferir cualquier cesión de los derechos del jugador Ángel Martín Correa, sean de titularidad del club o de cualquier institución deportiva a la que el futbolista se los hubiera cedido". También el juez ordenó a las autoridades de la entidad azulgrana depositar en una cuenta a favor de los Tribunales Provinciales de Rosario cualquier suma de dinero recibida o por recibir procedente de los derechos federativos del jugador, sean estos de quien sean. No se puede, por consiguiente, hacer ningún tipo de cesión o transferencia sobre esos derechos. Por lo que el futbolista no se puede negociar ni parcial ni totalmente".

La justicia puso bajo la lupa el pase de Correa luego de que surgieran fuertes sospechas de que un porcentaje de su pase pertenece a la familia Cantero, que lidera la banda de Los Monos, que está siendo investigada por el juez Vienna a partir del homicidio de Martín Paz, en setiembre del año pasado. En el expediente, al que tuvo acceso La Nación, se transcriben una serie de escuchas telefónicas en la que Ramón Machuca, uno de los integrantes de este grupo narcocriminal, habla con Francisco Lapiana, el representante de Correa, quien es oriundo como Los Monos del barrio La Granada, en la zona sur de Rosario. En esa conversación Machuca arregla con Lapiana que le deje un sobre con seis entradas y que haga los contactos para ingresar con el auto al Nuevo Gasómetro. Machuca, uno de los principales referentes de la banda de Los Monos, le avisa a Lapiana que iba a llevar al partido entre Boca y San Lorenzo (del 11 de mayo pasado) a la madre de Correa y a sus hermanos.

Los investigadores llegaron a Correa a partir de las relaciones económicas de la familia Cantero. En ese esquema entró Francisco Lapiana, originario de la zona sur de Rosario, detenido en 2010 por hacer operaciones con moneda falsa. Por lo que se deduce de la investigación, Lapiana vive actualmente en Puerto Madero..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora