Canchallena

La pretemporada

Omar Asad rechazó a Vélez, que ratificó al Turu Flores como nuevo DT

El Turco decidió declinar la propuesta del equipo de Liniers y asume el ex ayudante del Tigre Gareca

 
 
 
El Turu Flores será el sucesor de Gareca.  Foto: Archivo 

José Oscar Flores , el ex ayudante de campo de Ricardo Gareca , se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez , según lo confirmó esta noche Christian Bassedas , manager del club de Liniers.

De esta manera el 'Turu' Flores, de 42 años, sucederá en el cargo a Gareca, con quien estuvo al frente del plantel en los últimos cinco años, donde obtuvieron los torneos Clausura 2009 y 2011 , el Inicial 2012 y la Superfinal 2013 .

"Había que respetar y respaldar la continuidad de lo que veníamos haciendo. Por eso elegimos al 'Turu' Flores", explicó Bassedas en diálogo con Rock & Closs.

"Desde un comienzo hubo dos posibilidades: la de Omar (Asad) , que es un ídolo del club, y también pensamos en continuar la línea y respetar la estructura que siempre tuvimos. Y en esa línea estaban el Turu, que fue ayudante de campo de Gareca durante todo el ciclo, y (Héctor) Almandoz", agregó.

De hecho, Flores será el entrenador y Almandoz, hasta ahora DT de la Reserva, su ayudante de campo, mientras que el preparador físico seguirá siendo el mismo de la era Gareca: Ernesto Colman. Y en los próximos días podría sumarse otro colaborador al cuerpo técnico.

El "Turco" Asad, otra ex gloria de Veléz, le dijo esta tarde que no a la dirigencia velezana porque no aceptó que le armaran el cuerpo técnico con el "Turu" Flores y el "Coio" Almandoz, pese a haber manifestado sus ganas de volver al club que lo vio brillar como jugador.

"Tengo mi cuerpo técnico armado y decidí no aceptar la oferta del club", explicó Asad, de 42 años, en diálogo con radio La Red.

"Me querían meter al "Turu" (José Oscar) Flores y a un preparador físico (Ernesto Colman). No me pareció correcto. Tengo mi grupo de trabajo armado y confío a muerte en ellos. No acepté que me metan a nadie", se justificó el ex DT de Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo, Emelec de Ecuador y Atlas de México.

Justamente Asad y Flores ganaron juntos los torneos Clausura 1993 y 1996 y el Apertura 1995, más las Copa Libertadores e Intercontinental 1994 y la Interamericana 1996. Pero esta vez el destino no los volvió a unir..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Vélez Sarsfield.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora