Canchallena

La pretemporada

Diego Osella, nuevo DT de Colón: "Cada partido será una final"

El flamante técnico del equipo santafecino fue presentado como nuevo entrenador y tendrá Julio César Toresani como ayudante de campo

 
Diego Osella asumió como nuevo DT de Colón.  Foto: @mariodemonte

SANTA FE.- El nuevo entrenador de Colón de Santa Fe , Diego Osella , aseguró hoy que "cada partido será una final" en el próximo Torneo Final , en el que el equipo arrancará en zona de descenso en los promedios.

"Cada partido será una final. Los objetivos serán cortos, la situación la conocemos y la aceptamos. Hay que aprender a convivir con la idea que pelearemos el descenso. Pretendo un equipo incómodo y agresivo", señaló el reemplazante de Mario Sciacqua.

Osella fue presentado hoy en la Sala de Prensa del Estadio Brigadier López por el presidente Eduardo Vega y estuvo acompañado por Julio César Toresani (ayudante de campo), Sebastián Morelli (preparador físico) y Santiago Piccinini (entrenador de arqueros).

"Estoy muy contento de iniciar este ciclo en Colón. Es muy importante en mi carrera pero es momento de dejar de lado lo personal y meternos en una tarea que no es sencilla pero tampoco imposible", aclaró el recientemente desvinculado entrenador de Patronato de Paraná.

"Nosotros tenemos que convencer a los jugadores que lo más importante es la institución y que tenemos que hacer un esfuerzo enorme. No conozco otra manera de salir al frente que no sea trabajando. Lo que pasó ya está y arrancamos de cero como todos", afirmó Osella.

El entrenador explicó que "a la hora de aceptar la propuesta de Eduardo Vega estaba convencido que con este grupo y tres refuerzos es posible salvarse. Hay grandes jugadores".

"Como piso debemos trabajar sobre 25 puntos y obligar a los otros a sacar muchos. Pretendo un equipo incómodo y agresivo, que busque presión alta y que todos se pongan el overol para trabajar. Entiendo que los equipos ordenados son los que tienen posibilidades. Vamos a arrancar con un 4-4-2. La base será orden, intensidad y presión", resaltó.

No obstante, el DT indicó que "Olimpo, Quilmes, Argentinos, All Boys y Godoy Cruz" serán los "rivales en la lucha por mantener la categoría".

"Arrancamos el Torneo con Racing y después tenemos dos rivales directos (Argentinos y Quilmes), pero el campeonato tiene 19 fechas", subrayó.

En cuanto a los refuerzos, Osella señaló que van "a buscar un marcador central, un volante central y un punta. A muchos jugadores los seduce venir a Colón, independientemente de cómo está el club. Vamos a trabajar sobre las ganas que tengan los jugadores de venir", aseguró.

Finalmente, Osella comentó que arrancarán "el lunes con un doble turno" y explicó que "toda la pretemporada será en Santa Fe".

"Todavía no hay ningún amistoso confirmado, dependerá de los rivales que anden por la zona. Seguramente desde esta noche empezaremos a cerrar alguno", cerró..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora