Canchallena

La salud de Schumacher

La salud de Michael Schumacher, un misterio y mil rumores

Así definió su estado la vocera; la familia entregó la cámara del accidente y el ex F.1 Streiff dijo que está "fuera de peligro"

 
Foto: AFP 

GRENOBLE (AFP).- El silencio oficial abre conjeturas y éstas les dan paso a las versiones que todos buscan confirmar o desmentir para conocer la realidad. Lo concreto, de momento, es que el ex piloto alemán Michael Schumacher sigue en "estado crítico, pero estable", de acuerdo con lo expresado por Sabine Kehm, la vocera del séptuple campeón mundial de Fórmula 1. Por otra parte, se anunció ayer que la familia del competidor entregó a la policía la cámara que Schumy llevaba en el momento del accidente.

Las imágenes de esa cámara podrían ser determinantes para esclarecer las circunstancias del accidente que sufrió la semana pasada, cuando esquiaba en los Alpes franceses. Curiosamente, la existencia del elemento fue revelada anteayer, es decir cinco días después del accidente que tiene al germano en estado crítico. La policía francesa interrogó ese día al hijo de Michael Schumacher, de 14 años, y a uno de sus amigos, presentes en el momento del accidente en la estación alpina de Méribel, cuando esquiaban fuera de la pista.

Según Kehm, la familia del alemán accedió a entregar voluntariamente la cámara a los investigadores. "No es cierto que haya sido entregada contra la voluntad de la familia" (como lo afirmaron algunos medios), explicó. "Lo único que cuenta para la familia es la salud de Michael, cuyo estado sigue crítico, pero estable", agregó Kehm.

Por otra parte, dijo además que "en acuerdo con los médicos que se ocupan de Michael en el CHU (el hospital) de Grenoble, no está previsto que se dé una nueva conferencia de prensa antes del lunes", y pidió que "se respete la vida privada de la familia".

Por el momento, no se sabe si la cámara filmó el momento del accidente o si sufrió daños por la violencia del golpe, que hizo que el casco se rompiera en dos.

Mientras, el ex piloto francés de Fórmula 1 Philippe Streiff, amigo de Schumacher, dijo a Sky TV que un cirujano y amigo, Gerard Saillant, que está en el hospital de Grenoble donde se encuentra internado el alemán, le había dicho que la vida de Schumy estaba "fuera de peligro" (ver aparte). Sobre el particular, Kehm indicó que "cualquier información sobre la salud de Michael que no venga de los médicos que le tratan o de su equipo debe ser considerada como inválida y pura especulación"

Al margen. aún quedan cabos sueltos. Por ejemplo, las especulaciones sobre si Schumacher iba a alta velocidad o si hubo un problema con el material de esquí (una fijación se habría bloqueado, según el diario Bild). Un testigo alemán que filmaba a su novia mientras esquiaba y que realizó de casualidad una toma a Schumy, le dijo al semanario Der Spiegel que éste se desplazaba a una "velocidad moderada"..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora