Canchallena

Mundial Brasil 2014

Radamel Falcao García: "Lo que tenía que llorar ya lo lloré; ahora estoy con mucha convicción"

El delantero colombiano no pierde la ilusión de llegar al Mundial de Brasil; brindó una conferencia de prensa junto a sus médicos; "Vamos a hacer un buen trabajo para recuperar la rodilla", dijo

 
El ex delantero de River, con lágrimas, y una sonrisa pese a todo. 

BOGOTA.- El delantero de la selección colombiana de fútbol Radamel Falcao García dijo que enfrentará con prudencia la recuperación de la cirugía de rodilla que tuvo hace dos días, con la esperanza de poder llegar a disputar el Mundial que se jugará en junio en Brasil.

Falcao entra a la sala de prensa.  Foto: AP 

El goleador del Mónaco admitió su tristeza por la lesión sufrida en el partido contra el Chasselay Monts lo que lo llevó al quirófano, pero confió en su plena rehabilitación.

"Lo que tenía que llorar ya lo lloré y ahora estoy con mucho ánimo, con mucha convicción, con una gran disposición y mentalizado a hacer todo lo que esté en mis manos", dijo la estrella de 27 años en una conferencia de prensa en Portugal, en la que estuvo acompañado por dos de sus médicos.

"Tenemos la responsabilidad de hacer un buen trabajo para recuperar la rodilla sin que eso quiera decir que se va a presionar a hacer algo imprudente o indebido (...) Voy día tras día, no voy a pensar de aquí a tres meses", precisó.

Falcao, figura clave de Colombia -selección que llegará como cabeza de serie a Brasil tras una ausencia mundialista de 16 años-, relató lo difícil que ha sido para él la terapia con la cámara hiperbárica, un método con el que se busca introducir altas concentraciones de oxígeno en la zona afectada en busca de lograr una más rápida cicatrización de la lesión.

Los médicos reiteraron que es prematuro asegurar si el "Tigre" Falcao podrá jugar o no en el Mundial, y mantuvieron las probabilidades en un 50 por ciento..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora