Canchallena

Torneo Final

El inicio perfecto: Estudiantes ganó con 10 y es líder con puntaje ideal

Derrotó a Lanús 2-1 en La Plata y sumó su tercer triunfo consecutivo; Carrillo hizo los dos goles del Pincha; Jonathan Silva vio la roja en el primer tiempo

Por Máximo Randrup | Para canchallena.com

 
 
 
Finalizado
  • Estudiantes
  • P0

    2

  •  
     
  • P0

    1

  • Lanús
  • Est: Carrillo (10', 62') | Lan: Silva (50')
Provisto por DataFactory

 
Guiido Carrillo y su grito de goleador.  Foto: LA NACION  / Santiago Hafford

LA PLATA.- Es un comienzo de torneo fantástico para Estudiantes. Todavía están frescas algunas imágenes de cierto desencanto en el final del torneo pasado. Con Verón algo molesto con la actitud de varios de sus jóvenes compañeros, o un malestar que rodeaba al DT Mauricio Pellegrino por algunas situaciones internas irresueltas. Las victorias ayudan a despejar dudas, a recomponer el humor. Tras ganar en los dos primeros cotejos del torneo Final esta vez, ante su público, logró la tercera victoria, ante Lanús, por 2 a 1, y se mantiene como líder con puntaje ideal.

La primera mitad se la repartieron claramente. Estudiantes comenzó el partido con mucha ambición, con gran protagonismo de Verón y Romero en la distribución, además de la movilidad de Correa y Franco Jara, que permanentemente crearon situaciones de peligro en el arco rival.

Si bien no desbordó a Lanús, pese a las situaciones, cuidó muy bien la pelota. Y se hizo fuerte en la posesión. Justamente con muchos toques, entre Jara, Verón y Guido Carrillo, llegó el primer tanto del partido, ya que el delantero pudo concretar tras el rebote ante Marchesín.

Ofensivamente Estudiantes fue superior. Pero a partir de los 25 minutos, Lanús salió del agobio del rival. Y con ello, llegó la expulsión a Jonathan Silva. Todo ello motivó el crecimiento del equipo de Barros Schelotto, que pasó de dominado a dominador absoluto. Adelantó las líneas, cambió la actitud y revirtió la situación.

De a poco Lanús convirtió a Rulli en el destacado de Estudiantes. Se lució con una gran atajada ante Diego González y en la misma jugada del gol tapó dos remates francos y en esa serie de remates en la que Santiago Silva logró doblegarlo.

Carrillo, el goleador del Pincha.  Foto: Télam 

Rulli hasta ese momento crítico y polémico (ver aparte) se había transformado en el frontón con el que Lanús permanentemente golpeaba en cada uno de sus intentos.

En el segundo período se mantuvo la tendencia del final del primer tiempo, con un Lanús protagónico, aunque Estudiantes apostó claramente al contraataque.

Si bien Lanús mantuvo la iniciativa y se convirtió en el dueño del mediocampo, Estudiantes se las ingenió para tener situaciones pese a las esporádicas oportunidades que contaba para tener la pelota en su poder.

Una jugada decisiva

Sin embargo, el conjunto local se puso en ventaja nuevamente. Un centro pasado al borde del área grande, Desábato se dio vuelta para recibir la pelota y de una manera muy ingenua, Ayala desestabilizó al defensor local cometiendo un innecesario penal, que anotó Carrillo.

Lanús sin verticalidad, pasó a ser el exclusivo dueño de la pelota. Si Estudiantes apostaba al contraataque con el partido igualado, tras el penal, se recostó sobre su área a la espera del rival, que trasladaba la pelota, que cambiaba de frente pero no lograba perforar la defensa local.

Ya envuelto por la desesperación y en tiempo de descuento, por supuesto sin prolijidad y con más empuje que fútbol, Ortiz tuvo la posibilidad de empatar, al rematar de manera incómoda y contra el piso. la pelota picó y salió a pocos centímetros del ángulo superior derecho de Rulli.

Lanús terminó pagando cara la derrota. Tras el cachetazo que recibió el fin de semana con el contundente 0-3 ante Atlético de Rafaela, ahora otra derrota por el torneo Final. Y con lo pesado que resultan las derrotas en el fútbol argentino, se agregará ahora una seguidilla exigente entre el certamen vernáculo y la Copa Libertadores.

Mientras tanto, los hinchas de Estudiantes se quedaron un buen rato después del partido celebrando no sólo la victoria, sino también un presente exitoso que promete y mucho. Puntaje ideal en el arranque del torneo y la tranquilidad que aporta la solidez de los resultados.

Los goles de Carrillo





El gol de Silva



Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora