Canchallena
 

Diego Maradona jugará el Mundial de Brasil 2014 junto a Víctor Hugo Morales, para la cadena Telesur

 
Foto: Archivo 

En la casa de Diego Armando Maradona , ubicada dentro de la famosa Palmera de Jumeirah, en Dubai, siempre hay un televisor sintonizado en Telesur. El noticiero, o el programa que corresponda a esa hora de la cadena latinoamericana de televisión, acompaña cada uno de sus almuerzos y cenas.

Pero durante el Mundial de Brasil 2014 la señal lo tendrá directamente a él en pantalla. "Acabo de firmar el contrato más emocionante de mi carrera", comentó ayer, desde Dubai, después de confirmar lo que venía gestionando desde hace poco más de un mes: será uno de los analistas del canal durante la Copa del Mundo.

Según él mismo deslizó, con el estará Víctor Hugo Morales . "Va a ser fútbol con política. Eso es lo que más me gusta", dijo.



La primera vez de Maradona como comentarista de TV en un Mundial fue en Estados Unidos '94, al que llegó como jugador. El control antidoping positivo lo dejó al margen de la competencia después del partido contra Nigeria. No estuvo en la derrota ante Bulgaria, en Dallas, pero sí en el palco de prensa de Los Angeles, donde comentó para Canal 13 el encuentro ante Rumania, en el que la selección de Basile quedó eliminada.

Cuatro años después, cuando tenía todo acordado para ser comentarista de América TV en Francia '98, a último momento decidió no viajar desde el comienzo del torneo.

En 2002, sólo consiguió la visa para ingresa a Japón unos días antes de la final entre Brasil y Alemania, por lo que vio únicamente ese partido, como espectador.

En 2006, en cambio, fue contratado por la cadena Cuatro, de España, y para ellos cubrió toda la Copa del Mundo de Alemania.

En 2010, se sabe, fue el DT de la selección argentina.

Y a Brasil 2014 viajará, pero como comentarista de TV. Esta vez, para Telesur..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora