Canchallena

Mundial Brasil 2014

Javier Mascherano y el Mundial: "Del 15 de junio para adelante no hay margen de error"

El mediocampista de la selección dijo que a partir del debut ante Bosnia en Brasil 2014, la Argentina no puede fallar

 
Mascherano viaja mañana para la Argentina.  Foto: Archivo 

Javier Mascherano viajará mañana desde España a la Argentina para sumarse al plantel de Alejandro Sabella. El jugador de Barcelona, que tuvo una intensa temporada, aprovecha para pasar sus últimos días con la familia antes de que comience el Mundial de Brasil.

En diálogo con TyC Sports, Masche dijo que "del 15 de junio para adelante no hay margen de error". La selección debutará ese día ante Bosnia, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. En cuanto a su futuro, el ex River afirmó que sólo piensa en la celeste y blanca: "El futuro hoy es el lunes empezar a entrenar con la selección. La cabeza está 100% en lo que es la selección. Ojalá podamos hacer un gran Mundial", expresó. Y añadió: "Hace mucho que se espera hacer un gran Mundial y nosotros tenemos otra oportunidad. Tenemos grandísimos jugadores y la ilusión de hacer un gran Mundial", afirmó.

Un selección con gran potencial ofensivo, pero que necesita equilibrio. "Un equipo siempre tiene una identidad, pero esa identidad tiene que acoplarla al rival que vas a enfrentar. El fútbol es eso. Morir con tu idea. Pero en cuanto a la identidad puede ser la misma pero con otro sistema. Nosotros jugamos con tres números 9 natos. No son extremos. Tiene un poder ofensiva espectacular, pero en muchos momentos también es un equipo anárquico. El entrenador sabrá buscar un equilibrio", describió Mascherano sobre cómo juega la selección.

¿Jugar de mediocampista o central? "A mí nunca me molestó jugar en las dos posiciones. Mediocampista me encanta, es la que jugué toda la vida. Pero jugar de central lo disfruté muchísimo", dijo Masche.

"A Leo no lo vi apagado"

Javier Mascherano, compañero de Leo Messi en Barcelona, admitió que el bajón que sufrió el equipo catalán en la temporada, afectó también a la Pulga pero que se trata de una cuestión grupal: "A Leo no lo vi ni apagado ni nada. A nivel personal, él está pasando uno de los mejores momentos de su vida. A veces, las cosas salen, a veces no. El grupo no tuvo al nivel de temporadas anteriores. No hay que buscarle muchas vueltas. Necesita que un equipo lo respalde para que él pueda brillar", afirmó.

La final de la Champions

Mascherano aseguró que no tiene ningún favorito y que los dos son rivales de Barcelona: "No tengo ningún favorito. Son dos rivales. Obviamente, que gane el mejor. Va a ser un partido igualado. Atlético es un gran equipo que juega como un equipo. Y el Madrid es un equipo que tiene un poderío ofensivo terrible", expresó..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora