Canchallena

Torneo Final

Atlético Rafaela le ganó a Colón, se salvó y lo mandó al descenso tras 19 años

En Rosario, se impuso 1-0 con gol de Depetris y mantuvo la categoría; el Sabalero, que fue puntero durante 13 fechas del torneo Final, puede volver en seis meses para el campeonato de 30 equipos

 
Finalizado
  • Colón
  • P0

    0

  •  
     
  • P0

    1

  • Rafaela
  • Raf: Depetris (56')
Provisto por DataFactory

 
Foto: LA NACION  / Marcelo Manera

ROSARIO.- Las finales son así. Unos festejan alocados, otros no pueden con su alma. Pero el resultado fue justo en esta ciudad. Atlético Rafaela le ganó bien a Colón por 1 a 0 e hizo mucho más para seguir en Primera que el Sabalero, que pierde la categoría tras 19 años ininterrumpidos en Primera.

A los 11 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo, Rodrigo Depetris desató la locura de toda la Crema al marcar el único gol del partido para que esas 10.000 almas de Rafaela deliraran en el estadio de Rosario Central. Colón intentó como pudo buscar el empate salvador. Sin embargo, no tuvo ideas y menos tras la expulsión de Jacobo Mansilla.

Colón, que en este torneo llegó a estar 13 fechas puntero, desciende por segunda vez en su historia (la primera vez había sido en 1981), pero puede volver en seis meses, ya que disputará de agosto a diciembre el torneo en el que habrá 10 ascensos para que en febrero de 2015 pueda empezar el torneo de 30 equipos, ese en el que Rafaela se aseguró estar y el que le permitirá olvidarse de los promedios por un año y medio.

Foto: LA NACION  / Marcelo Manera

Le duele mucho al Sabalero, porque llegó a esta situación con los 6 puntos que le descontó la FIFA por una deuda del pasado por el pase de Juan Carlos Falcón. Le duele también no haberse presentado a jugar justo contra Rafaela en el último torneo Inicial por falta de pago a sus jugadores. Un empate en ese partido le habría asegurado hoy la permanencia.

Del otro lado, celebra el Rafaela de Jorge Burruchaga, de muy buen torneo Inicial y muy flojo Final y que llegó a esta situación con muy malas últimas 10 fechas. El domingo último, hubo triunfos agónicos de ambos para ir a desempate. Hoy, el festejo fue sólo de la Crema.

El gol de Rodrigo Depetris



En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora