Canchallena

Gallardo, nuevo DT de River

Marcelo Gallardo, nuevo DT de River: "Es de lo más lindo que te puede pasar como entrenador"

"Es una satisfacción muy grande volver al club", dijo Gallardo en la presentación; firmó por un año y medio

 
Gallardo, en su casa.  Foto: DyN 

Tras la salida de Ramón Díaz la dirigencia de River cumplió con uno de sus deseos desde que comenzó la campaña presidencial el año pasado: que el técnico millonario sea Marcelo Gallardo El muñeco, ex jugador, fue hoy presentado como el nuevo técnico del club de Núñez.

"Es una enorme satisfacción volver a representar a uno de los clubes más grandes de América. Me siento muy feliz", dijo Gallardo en una de sus primeras palabras como entrenador de River. "Muchas gracias al presidente a Enzo y al hincha de River que se manifestó de una manera increíble", agregó el entrenador.

"El conocer la cultura de este club me hace sentir y saber que hay un lindo camino por recorrer. Me siento con mucha energía", dijo el muñeco quien estuvo sentado en la conferencia de prensa junto al presidente de River, Rodolfo D´Onofrio y Enzo Francescoli, secretario técnico. "Me siento con muchas ganas, estoy muy ilusionado. Es de las cosas más lindas que te pueden pasar como entrenador", agregó.

Gallardo debutó como entrenador en Nacional de Uruguay, club en el que consiguió un título, y hoy firmó su contrato por un año y medio. "Asumí un gran desafío y no lo quiero desaprovechar", dijo.

"No hablé ni con ningún integrante del cuerpo técnico anterior, no quiere decir que no lo pueda hacer", dijo Gallardo sobre Ramón Díaz y lo elogió: "Hicieron un gran trabajo". Más allá de eso, sostuvo que su equipo buscará "ser ofensivo, sin descuidarse defensivamente", y que "el sistema de juego lo marcarán los jugadores".

"Vamos a tratar de profundizar lo que se hizo. No hay que conformarse con lo que se ha logrado, un equipo campeón puede ir a más y en eso trabajaremos", sostuvo. "Es un privilegio, me toca ocupar el lugar de uno de los más respetados y los más ganadores, del entrenador que más satisfacciones le dio al hincha de River", sostuvo elogiando al riojano.

A mitad de año son varios los jugadores que deben volver a River, quizás el más importante es David Trezeguet, quien compartió plantel con Gallardo en Mónaco, hace muchos años. "Será un caso a evaluar, como muchos otros", sostuvo el nuevo entrenador.

Marcel Gallardo tendrá en su cuerpo técnico como ayudantes a Matías Biscay y Hernán Buján, dos ex jugadores, pero la novedad es que entre sus ayudantes estará Sandra Rossi, especialista en medicina del deporte y coaching. Gallardo la conoció en su última etapa como jugador y la sumó a sus filas. La doctora trabajó en River, y en varios clubes del fútbol argentino, como así con varios deportistas incluso en otros deportes.

Palabra del presidente. Antes de que comience a hablar Gallardo, Rodolfo D´Onofrio presentó al muñeco como entrenador. "Hoy es un día de alegría para los hinchas de River, es un honor decirle a Gallardo bienvenido a tu casa", dijo, y contó que el contrato del entrenador se "aprobó en forma unánime por toda la Comisión Directiva"..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora