Canchallena

Mundial Brasil 2014

Un juez adelantó un juicio porque coincidía con el horario de Argentina-Nigeria

El magistrado dijo en su resolución que ver los partidos es "una arraigada costumbre"; era en una audiencia en un proceso civil ante el pedido de uno de los abogados

(DyN).- La locura por el fútbol llegó a los tribunales. Un juez resolvió adelantó cuatro horas una audiencia en un juicio civil porque estaba fijada para hoy al mediodía, y coincidía con la disputa del partido entre la Argentina y Nigeria, por la última fecha del grupo F del Mundial.

En su resolución, el magistrado Fernando Jorge Cesari dijo haber dado lugar al pedido de uno de los abogados en la causa y justificó su decisión porque juntarse a ver los partidos de la Copa del Mundo es "una arraigada costumbre" entre los argentinos.

"Habiendo sido advertido el tribunal por uno de los letrados actuantes en la causa que a la fecha y hora de la audiencia fijada se desarrollará un partido de la selección argentina en el campeonato mundial de fútbol y como es de púbico y notorio resulta una arraigada costumbre -que el suscripto aclara que no comparte- la reunión de personas para observar los partidos, a fin de evitar perjuicios que pueden ser fácilmente reparados a los profesionales, partes y personal del juzgado a mi cargo, déjase sin efecto la citada audiencia", sostiene la resolución, a la que tuvo acceso DyN.

La decisión fue adoptada por Cesari, titular del juzgado civil de primera instancia número 60, en el marco de la causa caratulada "Orquera, Miguel Angel c/ Bourgignon, Enrique Alejandro y otros s/daños y perjuicios (acc. Tran. c/les. O muerte)"..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora