Canchallena

Barros Schelotto, DT de Boca

Sampaoli rechazó la oferta de Boca: cómo había sido el encuentro secreto con el agente de Tevez

El ex técnico de Chile le dijo no a Boca tras reunirse con el tesorero de Angelici; sin embargo, la semana pasada, mientras Arruabarrena todavía dirigía al equipo, se reunió con el representante del Apache

 

A menos de 24 horas de haberse reunido con el emisario de Daniel Angelici en Chile, Jorge Sampaoli rechazó la oferta para dirigir a Boca. Sin embargo, no fue el primer encuentro del ex DT de la selección chilena con un vocero xeneize. El jueves pasado, cuando Rodolfo Arruabarrena aún era el técnico, estuvo un día en Buenos Aires y se juntó con Adrián Roucco, el representante de Carlos Tevez, quien le hizo el ofrecimiento de parte del máximo dirigente del club.

Luego de recibir el premio del diario El País de Uruguay al mejor técnico del continente, Sampaoli viajó desde Montevideo a Buenos Aires y se alojó en el Hotel Pestana, en pleno microcentro porteño. Todos los gastos estuvieron cubiertos por Angelici y Roucco. Al mediodía, el agente de Tevez lo pasó a buscar para charlar. La reunión tuvo tramos de formalidad, como la propuesta que le llevó de parte del club, y otros de informalidad, como cuando el DT pidió en el restaurante que le pusieran Arsenal-Barcelona y Juventus-Bayern Munich (jugaban por los octavos de la Champions League) en los dos televisores que tenía delante de él. El viernes emprendió el regreso a Chile, donde todavía reside.

La dirigencia de Boca tomó contacto con Sampaoli por recomendación de Marcelo Bielsa, el primer candidato de Tevez para reemplazar a Arruabarrena

La dirigencia de Boca tomó contacto con Sampaoli por recomendación de Marcelo Bielsa, el primer candidato de Tevez para reemplazar a Arruabarrena. La propuesta sedujo al DT, quien se tomó tiempo hasta las últimas horas de ayer para analizarla, pese a los consejos de su entorno, que le decían que no aceptara. ¿El motivo? La crisis que atravesaba Boca, los conflictos en el vestuario y su confeso sentimiento millonario: "Soy de River, jamás dirigía a Boca", dijo hace poco.

Pero, además, la intención del técnico campeón con Chile de la Copa América es dirigir en Europa. Y ofertas no le faltan: lo llamaron en Valencia, negoció con Porto, también le ofrecieron la selección de México y hasta Jorge Mendes, uno de los representantes más conocidos del mundo, le prometió dirigir a Chelsea.

Pese al deseo de Tevez, el camino de Boca no llevará a Sampaoli. Guillermo Barros Schelotto está en el horizonte.

jp/ph.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora