SECCIONES

Mundial de Básquet

Luis Scola: "Empezamos a entrenar y confiamos en que vamos a jugar el Mundial"

El capitán encabezó la conferencia brindada por el seleccionado de básquetbol y espera que se cumplan las promesas de la Secretaría de Deporte; pretenden un "cambio profundo" en la Confederación Argentina (CABB)

25.07.2014 | 13:53

Luego de las duras palabras del capitán Luis Scola sobre la actualidad del básquet argentino y de la reunión de anoche del plantel, los jugadores se presentaron hoy en conferencia de prensa y aclararon que confían en las promesas de la Secretaría de Deportes y el Enard para comenzar "un cambio profundo" y participar del Mundial de España, que comienza el 30 de agosto.

Tanto Luis Scola como Manu Ginóbili no pusieron plazos: "Confiamos en lo que nos prometieron, veremos cómo sigue todo".

"Hablamos por los 200 mil federados del básquet, los empleados, la lavandería y todas las deudas que existen. Pedimos profesionalismo, honestidad en la dirigencia. Esto es más grande que el juego en si mismo. Estamos hablando de la salud del básquet argentino", enfatizó Scola.

Los jugadores resumieron el pedido en tres pilares: profesionalismo, honestidad y transparencia

"Esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha. Queremos saber a donde quedó todo lo que se generó en estos años. La auditoria la pidió Luifa desde hace muchísimo tiempo y siempre la fueron pasando. Ahora seguramente la harán por nuestra presión", añadió Manu .

#España2014 "Venimos hablando de todo esto hace muchos años" Manu Ginóbili fue el segundo en tomar la palabra. pic.twitter.com/7T7qvjYCfD&? Reloj de 24 (@Relojde24) julio 25, 2014

A las 20.30 de ayer, el hotel InterContinental fue sede de una insólita reunión entre los basquetbolistas del seleccionado y Carlos Espínola. Sin dirigentes del deporte de la pelota naranja; sólo los integrantes del plantel y el secretario de Deporte. Un cónclave que en 12 años de cúspide deportiva del equipo nunca había ocurrido: no había hecho falta. Ahora, con el tembladeral que es la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el encuentro fue necesario para ver cómo sigue esto. Y "esto" no es la preparación para el Mundial; "esto" es el futuro de la institución, el del mismísimo básquetbol argentino.

Más info:Por qué el desmanejo de los dirigentes hizo explotar a la Generación Dorada

"Pedimos la auditoria para saber por qué no hay plata. Muchas ya las sabemos, tenemos un montón de evidencias. Creemos en las promesas de la Secretaría de Deportes y el Enard. Vamos a empezar a entrenarnos y confiamos en que vamos a jugar. No queremos estar todos los días amenazando con que no vamos al Mundial", advirtió Scola.

Ante la consulta si querían que se fueran todos los dirigentes, el actual jugador de Indiana Pacers aclaró: "Pretendemos un cambio profundo, que no es que se vaya una sola persona como el presidente y que el resto siga todo igual. Por ejemplo, hoy entrenamos sin seguros, algo que no es grave pero que deberían estar".

"En la medida que estén los seguros y nos devuelvan la confianza, vamos a seguir entrenando normalmente y nos podremos poner a pensar sólo en el Mundial", completó Luifa.

"Lo más fácil era ir al Mundial o quedarnos en nuestras casas. Pero queremos un cambio profundo en la CABB. Por ahí nos podemos equivocar, pero creemos que esto es lo mejor, además hay un montón de gente que nos apoya", concluyó Manu..

FacebookTwitter